Convocan a rebelión en PRD y evitar la imposición de Omar Ortega como candidato

Dieron a conocer que harán una gira por toda la entidad mexiquense y a su conclusión tomarán una determinación

En el PRD se avecina una nueva batalla, luego de que el dirigente depuesto, Cristian Campuzano Martínez y el aspirante a la gubernatura, Arturo Piña García, alentaron a oponerse a la imposición del diputado local, Omar Ortega Álvarez como eventual opción de candidato a la gubernatura del 2023.

Este sábado Ortega Álvarez asumirá el cargo de titular de la Coordinación del PRD para la construcción de la agenda para el 2023.

En un desplegado, Campuzano Martínez y Piña García junto a otros militantes y simpatizantes, argumentaron que la anterior figura es inexistente en los documentos básicos del Sol Azteca.

Y que siempre han sido respetuosos de las formas y métodos estipulados.

Militantes se oponen a designación de Omar Ortega como candidato

“Se anunció el próximo nombramiento de una figura inexistente en nuestros documentos básicos, adicional a lo anterior, es una convocatoria que no cuenta con el respaldo de la pluralidad del partido, y que constituye un fraude al espíritu democrático que caracteriza la historia del PRD”.

Por ello, convocaron a luchar desde los municipios para evitar lo que calificaron de imposición. Y previamente Cristian Campuzano Martínez había advertido de una carnicería interna, luego de que no ha sido reinstalado como dirigente estatal.

“Evitar mediante todos los mecanismos a su alcance la imposición de una decisión de cúpulas que no han escuchado la opinión de la militancia respecto de nuestra posición como partido en la elección a gobernador  2023”.

Simultáneamente, dieron a conocer que harán una gira por toda la entidad mexiquense y a su conclusión tomarán una determinación.

Pero cabe recordar que Piña García pidió licencia como alcalde de Villa de Allende y también hará recorridos en busca de la candidatura.

Convocan a impedir la designación

“Caminaremos los municipios del Estado de México y como resultado de esa gira, haremos las conclusiones y el sentimiento de la militancia”.

Finalmente, exigieron a la dirigencia nacional del PRD a no sumar a la fractura que se arrastra desde el año pasado.

“Continuaremos convocando a que la dirigencia no siga asumiendo un papel de fractura y  no cargue las fichas  a favor de nadie”.

Es de recordar que recientemente la dirigencia del PRD encabezada por Agustín Barrera Soriano negó acatar la sentencia del tribunal federal para que instalarán a Campuzano Martínez como dirigente.

Aunque no lo hizo pues el actor tiene suspendido sus derechos partidistas.

SPM