Gobiernos municipales del PAN y PRI hostigan a promotores de la consulta de Revocación del Mandato

Max Correa se separo temporalmente de su cargo de diputado local para promover el voto

Diputados de Morena continuarán separándose temporalmente de su cargo para la promoción del voto, para la consulta de la Revocación del Mandato.

Con la instalación de sólo el 30 por ciento de las 19 mil 298 casillas, los gobiernos del PRI y el PAN están hostigando a los promotores del voto y complicando las votaciones.

El diputado con licencia Max Correa, destacó que sólo se instalarán en el Estado de México 7 mil 747 casillas, por eso hay que orientar a la gente sobre la ubicación y la forma en que deberán emitir su voto.

Comentó que el que vote, será porque logró localizar su casilla o porque logró enterarse del evento de Revocación de Mandato; cuándo iba ser y pudo saber dónde está su casilla; tuvo las condiciones para trasladarse y que sí se instalaron las casillas, con la participación de los ciudadanos, dado que no se está capacitando a los funcionarios de las mesas de las casillas.

consulta de Revicación del Mandato

Hostigan a promotores de la consulta de Revocación del Mandato

Dijo que se separó del cargo en la legislatura local y se queda Ernesto Hernández Sánchez, «porque ya estoy cansado del hostigamiento frecuente que está padeciendo la gente de Morena por parte de los gobiernos municipales del PRI y del PAN».

«Se está criminalizando aquellos que promueven la Revocación de Mandato y además, señalo, con estas acciones violan la Constitución, porque impiden la máxima difusión del evento electoral que será el 10 de abril».

Sin embargo, en los municipios donde gobierna el PRI y el PAN, como en Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán, Villa del Carbón, en todo el Norte del Estado de México hay una persecución permanente a los promotores.

TE SUGERIMOS: Rechazan 92 por ciento a salir a consulta popular en Edomex

Uno de los principios democráticos es la máxima difusión

Impiden que se conozca, señaló, no definen correctamente los domicilios de las casillas, coerciones a los promotores del voto, como hace unas semanas le ocurrió a 4 personas de Morena en Tlalnepantla que pintaban bardas para la votaciones de Revocación del Mandato, a los cuales detuvieron y amenazaron.

Será un mes, comentó, que no cobrará su sueldo en la Cámara Local, «pero eso me llevará a apoyar a la gente de Morena».

Dijo que se instalarán en Tlalnepantla 357 casillas del 19 Distrito, el 16 y 14;»y con la promoción del voto buscará triplicar los resultados obtenidos en el anterior proceso, alcanzando una votación de 500 sufragios favor de Amlo.».

Comentó que la consigna es que se borren las pintas y toda la propaganda, por eso hay que defender esta campaña, porque es un derecho Constitucional.

El encarte esta moviendo a la gente a otras colonias, en los pueblos de un municipio a otro, hasta con mas de una hora de distancia, para inhibir la participación, finalizó.

SPM