Morena aplaza elegir dirigencias

En el Estado de México está acéfala desde hace casi cuatro años

La dirigencia nacional de Morena aplazó la celebración de los Congresos Estatales, mediante los cuales definirán a las nuevas dirigentes que para el caso del Estado de México está acéfala desde hace casi cuatro años.

Mediante la Comisión Nacional de Elecciones, el partido guinda dio a conocer que aún no publicará los resultados de la elección de sus congresistas que se llevó a cabo hace dos semanas.

Cabe recordar que el anterior proceso se desarrolló en medio de episodios de violencia con quema de urnas, como acusaciones de prácticas de acarreo.

Morena aplazó la celebración de los Congresos Estatales

 “La Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida para la posterior celebración de los Congresos Estatales”, público Morena.

Las fechas programadas para realizarse los Congresos Estatales eran el 13 y 14 de agosto, es decir este fin de semana.

Tienen como finalidad elegir a las dirigencias estatales y para la situación de la entidad mexiquense desde hace cuatro años no hay y se ha cubierto bajo la figura de delegados designados por la dirigencia nacional.

El último presidente estatal de Morena fue el ahora director General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Quien aspiró a ser el candidato a la gubernatura aunque se quedó en el camino.

En esta semana se dio a conocer que después del proceso de elección de congresistas y consejeros nacionales, se impugnaron los 300 distritos electorales ante el Tribunal Electoral federal.

Se estiman más de 335 quejas por parte de morenistas inconformes

La dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado Carrillo en su momento apenas registró incidentes en 19 distritos federales, entre ellos Tequixquiac.

Los hechos los calificó de aislados, aunque adelantó sanciones al interior del partido con quien haya realizado prácticas indeseadas.

Otros estados donde hubo incidentes fueron Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Baja California, Jalisco, Guanajuato y Durango.

Aunque, se proyectó que en distritos de Chiapas, Baja California, Jalisco y Durango, se repetiría el ejercicio. 

SPM