Unión de padres de familia piden reutilizar los útiles escolares

Muchos padres de familia sufren de problemas económicos porque no han podido estabilizar sus ingresos

La Unión de Padres de Familia del Estado de México pidió a los padres de familia reutilizar los útiles escolares, si no les alcanza el dinero para cubrir las listas de artículos escolares de sus hijos.

Por su parte, dueñas de una papeleria Vianet e  Ively López, reconocen que si se registran incrementos en un 30 a 40 por ciento, en libretas, hojas, plástico para forrar libros y muchos otros productos.

Piden reutilizar los útiles escolares a padres de familia

Dijeron que han tenido que recorrer más tiendas distribuidoras de papelerías para adquirir productos con igual o similar calidad y no tan caros, para que su clientela no se vea afectada, pero los aumentos no se pueden frenar.

El presidente de la Unión de Padres de Familia, José  Luis Romero, reconoció que muchos padres de familia sufren de problemas económicos porque no han podido estabilizar sus ingresos, luego de casi tres años de pandemia.

«Les hemos recomendado a los papás que si no tienen dinero reutilicen los cuadernos del año pasado e incluso, que no se compren uniformes nuevos».

Destacó además que las escuelas no deben obligar a pagar cuotas escolares, que si la escuela tiene ciertos problemas, que participen con matetiales o mano de obra los papás,  pero no condicionar la inscripción a una cuota.

Dueñas de papelería reconocen Evely López, una de las propietarias de » la Papelería Alegría», dijo que las libretas de la marca Scribe, se incrementaron de 23 a 27 pesos.

«Se tuvo que buscar una más económica para no afectar al consumidor».

Algunos materiales han encarecidos sus precios

Los colores no han sufrido tanto aumento; lo que si aumento fueron las hojas blancas, entre 30 a 40 por ciento, un paquete salía a 70  pesos y ahora, entre 115 y 120 pesos.

El resistol blanco aumento, de 3 a 4 pesos arriba.

Los juegos geométricos se mantuvieron sus precios.

Comentaron que los aumentos si les afectó porque tenían previsto un presupuesto, pero al pagar tuvieron que dejar de comprar otros artículos para poder cubrir su deuda.

Destacaron finalmente que algunos papitos están saliendo adelante con las becas o programas de apoyo escolar que brinda el gobierno federal, estatal o municipal.

SPM